Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 8 de mayo de 2023

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur presentó este día ante los Medios de Comunicación, la Convocatoria al Primer Torneo de Pesca de Orilla “Amigos del SNTE 2023”, el cual se realizará el sábado 20 de mayo en la playa Punta Arena, ubicada en la Bahía de la Ventana, municipio de La Paz, B. C. Sur, en un horario de 07:00 a 11:00 A. M. La rueda de prensa se realizó en la sala de juntas de la organización sindical y fue encabezada por el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, dirigente magisterial.

Podrán participar todos los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 3 del SNTE (activos y jubilados), así como los compañeros eventuales y compensados. Asimismo, los trabajadores podrán invitar a sus amigos que no pertenecen a nuestro gremio e inscribirlos, debiendo cubrir la cuota de inscripción por cada invitado.

En su intervención, el profesor Elmuth Castillo agradeció a los medios de comunicación presentes por la difusión que están dando a este Primer Torneo de Pesca de Orilla “Amigos del SNTE 2023”, que por primera vez organiza la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur. Queremos que sea el primero de varios torneos de pesca que se organicen, por supuesto, de la mano del INSUDE, de FONMAR y de patrocinadores que se van sumando a estas actividades, entre los cuales se encuentra Ferremar, puntualizó.

Castillo Sandoval agradeció a las autoridades que le acompañaron por parte del INSUDE (Instituto Sudcaliforniano del Deporte en B. C. Sur), a los profesores, Gilberto Garciglia Higuera, director general, y Rómulo Núñez Redona, subdirector de Infraestructura Deportiva, quienes también son parte importante de la organización de este gran torneo. Asimismo, al CP Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de Pesca Deportiva, con la representación del Lic. Martín Insunza Tamayo, director técnico de FONMAR en B. C. Sur, a quienes agradeció por el apoyo que están dando a los diferentes torneos de pesca organizados por el magisterio, subrayó.

Por su parte, los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional que conforman el Comité Organizador, quienes son los encargados de la logística y del evento de la mano con FONMAR e INSUDE explicaron los detalles y las bases de la presente Convocatoria.

Este Primer Torneo de Pesca de Orilla “Amigos del SNTE” promueve la modalidad de pesca que busca la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente, llevando un mensaje por ser organizado por el gremio de trabajadores de la educación, el disfrute y la sana convivencia a través de la pesca deportiva sostenible, ya que las especies capturas son liberadas después de ser pesadas y medidas.

El costo de la inscripción es de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.) y podrán hacerlo anticipadamente en las oficinas de la Sección 3 del SNTE en el área de Organización, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, para lo cual deberán:

  • Requisitar el formato y realizar el pago correspondiente
  • Conservar el recibo del registro al torneo para la entrega de playera y gorra

Se otorgará Diploma y reconocimiento económico a los tres primeros lugares

  1. Primer lugar, $  10,000.00
  2. Segundo lugar, $    6,000.00
  3. Tercer lugar, $    4,000.00

Para mayores informes con los profesores integrantes del Comité Organizador:

  • Juan Manuel Manriquez Olivas 612-140-4337
  • Eduardo García Márquez 612-204-0602
  • Guillermo Cota Almazán  612-156-7414
  • Nelson Rochin Villavicencio  612-127-1983

Finalmente, el profesor Elmuth Castillo invita a todos los Trabajadores de la Educación a participar en el Primer Torneo de Pesca de Orilla “Amigos del SNTE 2023”, así como a todas las actividades que se realizarán en el mes de mayo en el marco por la celebración del Día del Maestro 2023, organizadas por la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, con el objetivo de propiciar el esparcimiento y la sana convivencia entre el magisterio de Baja California Sur.