Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 29 en Tabasco expresó su solidaridad, reconocimiento y gratitud al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que labora en los hospitales Dr. Daniel Gurria Urgell del ISSSTE y al Centro de Especialidades del ISSET, Dr. Julian A. Manzur Ocaña, al llevar a cabo este día la entrega de insumos de protección contra el COVID-19.

En presencia de los directores, Dr. Javier Alejandro Sánchez Hernández (ISSTE) y Dr. Juan Antonio Nemer del Campo (ISSET), en 2 momentos distintos, la Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil, indicó: “Además de la responsabilidad que tenemos como maestras y maestros y de nuestro compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la educación de nuestros alumnos, queremos seguir ayudando en la estrategia de contención y mitigación de la emergencia sanitaria, muy particularmente, sumar voluntades, unir nuestra fuerza y todas nuestras posibilidades para conservar la salud y salvar la vida de nuestros compatriotas”.

Alcudia Gil reiteró que el SNTE contribuye a que entre todos, sociedad y gobierno, podamos superar la crisis de salud, para estar en condiciones de impulsar el desarrollo del país, fortalecer la Educación y la escuela pública, como actor sindical, educativo y social al servicio del bienestar del pueblo de México.

Finalmente la líder sindical destacó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su dirigencia nacional, representada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, maximiza los recursos a los que se pueden acceder, las capacidades y las herramientas comunicativas para propiciar un mayor reconocimiento de la labor que todos realizan, indicó que el SNTE seguirá siendo proactivo y solidaridario con la sociedad en su conjunto y principalmente con el personal de salud, que son el primer frente de batalla contra esta pandemia.

Los directivos hospitalarios mostraron su agradecimiento y solidaridad por la organización sindical, destacaron la iniciativa de los maestros como un ente formador de la sociedad y sobre todo por mostrar su corresponsabilidad en estos tiempos de crisis sanitaria.

El paquete de donación entregado este día contenía: guantes de nitrilo, monogogles, batas quirúrguicas, lentes de seguridad, mascaras faciales, cubrebocas, mascarillas dermacare, cubrebocas COFEPRIS, cubrebocas lavables, cubrebocas doble capa, cubrebocas FDA, gel antibacterial y cofias.

Durante la donación de los insumos en compañía del Prof. Carlos Alberto Garcia Oropeza, Secretario de Previsión Social, Prof. Yolanda del Carmen Carrera Ramos, Titular de Comité de Transparencia y Rendición de Resultados del Comité Seccional, así como de la Profa. Beatriz Ochoa López, Secretaría de Trabajos y Conflictos de IDIFTEC.