Skip to main content

La Sección 29 del SNTE brindó el reconocimiento a las autoridades del Gobierno Federal y Estatal por haber brindado las facilidades para que los Trabajadores de la Educación y Personal de Apoyo pudieran contar con la vacuna de refuerzo durante este primer día conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud en la entidad.

La Secretaria General, Mtra. María Elena Alcudia Gil, posterior a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna MODERNA dijo que a solicitud e intervención de la organización sindical se logró priorizar nuevamente al magisterio en la calendarización de las vacunas.

La líder sindical dijo que a pesar de que en Tabasco se aplazó el regreso a clases por el nivel de contagios, el refuerzo permitirá al magisterio tabasqueño tener más seguridad cuando las condiciones lo permitan para retomar las clases presenciales, exhortó a los docentes y personal de apoyo ser empáticos y acudir a aplicarse su dosis, ya que son parte fundamental para niñas, niños y jóvenes.

Durante su recorrido por varias sedes de vacunación, Alcudia Gil llamó al magisterio y a los padres de familia para que se logren los acuerdos en lo interno en cada plantel educativo en la toma de decisiones que permitan mantener las condiciones durante las 2 semanas que solicitó la autoridad educativa para un regreso a clases presenciales seguras en Tabasco.

Cabe señalar que el proceso de vacuna de refuerzo para el magisterio de Tabasco concluye este viernes 14 de enero del 2022 y conforme a los registros de la autoridad educativa se considera aplicar 1 dosis de refuerzo 38 mil Trabajadores de la Educación de los cuales 28 mil son agremiados al SNTE.

#TodosSomosSNTE