Skip to main content
Villahermosa, Tab. 04 de febrero de 2020
 
 

Con la presencia de la Secretaria de Educación en Tabasco, Dra. Egla Cornelio Landero se llevaron a cabo los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su etapa Estatal organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 29.

La Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades educativas y asistentes teniendo como sede el Comité Ejecutivo Seccional.

La titular de educación en la entidad, Dra. Egla Cornelio Landero felicitó a la Sección 29 por la motivación para que participen los maestros y las maestras de Tabasco en la construcción de una propuesta nacional de las leyes secundarias en materia de educación superior. “Con la participación que ustedes hagan se va consolidar cualquier proyecto de ley que ya este prevista por algunos otros órganos, yo espero que tengan éxito en estos trabajos, he venido con mucho agrado a darle el inicio de este evento académico y científico, porque cuando uno elabora una ponencia no escribe ocurrencias “.

La exposición de motivos corrió a cargo del representante del CEN del SNTE en Tabasco Mtro. Maximino Ángel Macias Jasso quien destacó la participación de directivos y maestros presentes para abonar en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana.

“Les doy la bienvenida en este espacio democrático, inclusivo, participativo y reflexivo” señaló durante su intervención la Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil al reconocer el interés de los presentes para exponer sus ideas durante el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en la etapa estatal, Alcudia Gil señaló que es el momento de revisar al interior de las instituciones formadoras de docentes, sus planes, programas e infraestructuras “Ese es uno de los motivos por el cual nuestra organización los convoca a participar para ello poder decir nosotros en Tabasco, que tenemos, como estamos y que necesitamos

Al dar por iniciado los trabajos, se realizaron las mesas de trabajo en donde se desarrollaron los temas correspondientes a la Construcción de la Ley General de Educación Superior mismas que serán expuestas en su etapa nacional en las próximas semanas en la Ciudad de México.

Después de 3 horas se realizaron las conclusiones y fue la Secretaria General de la Sección 29, Mtra. María Elena Alcudia Gil y el Mtro. Maximino Ángel Macías Jasso quienes realizaron la clausura de las actividades, ambos agradecieron el interés de maestros y maestras para construir la consolidación de la reforma al derecho de la educación.

Durante el acto inaugural acompañaron a la titular de educación la Ing. Ana Edith Palomino Vergara, Directora de Educación Superior de la dependencia en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. Mtro. Fernando Calzada Falcón así como la Mtr. Amparo Martínez Ascencio, Secretaria de Trabajos y Conflictos de Instituciones Formadores de Docentes de la Sección 29.