Skip to main content

Villahermosa, Tabasco a 19 de octubre 2020.

Aplicando todas las medidas sanitarias y conservando la sana distancia, este día se llevó a cabo el pago de retiros del fideicomiso denominado “Fondo de Ahorro” de la Sección 29 en Tabasco.

La Secretaria General, Mtra. María Elena Alcudia Gil, dio inicio al proceso de pago a los 332 socios que realizaron su solicitud de retiro en tiempo y forma de acuerdo a las reglas de operación de la organización sindical.

Alcudia Gil precisó a los docentes que las condiciones sanitarias por la que atraviesa el estado ocasionaron el retraso en el proceso del trámite, sin embargo se realizó el esfuerzo para poder cumplirle a los compañeros y sobre todo subsanar sus finanzas, mismas que se han visto afectadas por la pandemia.

La líder sindical indicó que los recursos del fideicomiso son administrados a través de la institución bancaria, la autoridad educativa en la entidad y la organización sindical, por lo que los ingresos están salvaguardados de forma integra y con la transparencia que ofrece la organización con el nuevo sindicalismo de servicio, “Les agradezco la paciencia que nos tuvieron, pero, sobretodo, la confianza que nos siguen brindando, la pandemia nos obligó a retrasar los tiempos, como lo veníamos haciendo en los últimos años, sus ahorros están íntegros, hagan extensiva la invitación para que el que quiera formar parte del fondo, puede hacerlo sin ninguna preocupación, estamos comprometidos desde el primer día de nuestra gestión a cumplir con esta y otras exigencias por el bien de nuestros agremiados”, externó Alcudia Gil.

De los 332 socios que solicitaron su retiro, 290 requirieron el 90 % y el 100%, 42 socios, correspondientes al periodo 2019-2020, la entrega estuvo acompañada por el titular del fideicomiso, Prof. Santiago Hernández Hernández, y por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

#Transparencia
#RendiciónDeResultados