Skip to main content

En esta ocasión la “Jornada Virtual de Información y Gestión Sindical” se llevó a cabo con la Región Sindical XI de Puerto Peñasco-Sonoyta a cargo del Secretario de Organización Prof. David Dariel Díaz Contreras y con la Región IX de Caborca a cargo del Secretario de Organización Prof. Carlos Alejandro Miquirray Montijo.

Se tuvo la fortuna de contar con 23 Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo que participaron desde sus hogares y dieron seguimiento puntual a todos los temas y comentarios de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 28 quienes cubrieron todos los temas de esta jornada: Previsión social, Área laboral, Reconocimientos por 20, 30 y 40 años de servicio, créditos personales del ISSSTE así como el tema de jubilaciones y pensiones.

El Secretario General Prof. César Adalberto Salazar López reafirmó que la tarea de la actual administración es hacer de nuestra organización sindical una institución más fuerte y transparente. Comentó además, que para hacerlo debemos estar unidos y es la razón de nuestro lema “Nuestra Fortaleza está en la Unidad” e hizo énfasis que este sindicato es de puertas abiertas y que ha defender los derechos de todos los trabajadores.

El Prof. César Adalberto Salazar López, hizo un reconocimiento al gran esfuerzo que hacen los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de estas dos regiones sindicales y los invitó a seguir fortaleciendo al SNTE.

En relación al Fondo de Ayuda Sindical Mutualista el Secretario General hizo una remembranza de su fundación y de la forma como se ha ido fortaleciendo. Le comentó a la estructura sindical que próximamente se reunirá nuevamente con ellos para abordar este tema de forma pormenorizada ya que vienen mejores tiempos para el FASM donde la tecnología facilitará todos los trámites que cotidianamente realizan y agregó que es un compromiso de su gestión, consolidar a esta institución, como un pilar del magisterio sonorense agremiado a la Sección 28