Skip to main content

Culiacán, Sin. 13 de Agosto de 2021

Como parte de las acciones de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas emprendida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Mtro. Edén Inzunza Bernal constató el estado que guardan algunos espacios de trabajo en visita realizada en Culiacán, así como el sentir del personal docente y administrativo respecto al próximo retorno a clases presenciales.

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE se pronunció en el sentido de que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, este como un tema central, por ello apuntó que en un primer momento resulta imperativo conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran para dar a conocer las autoridades las necesidades de infraestructura y servicios.

En un recorrido por las escuelas Secundaria General No. 3, Secundaria Técnica No. 80, Secundaria Técnica No. 79, Primaria Matutina “Rafael Buelna Tenorio” de la zona 113 sector Xll, Primaria Vespertina “Genaro Estrada Félix” en la zona 113 sector Xll y el Jardín de Niños “Enrique Félix Castro”, el contingente sindical estuvo integrado por el representante del CEN del SNTE en Sinaloa, Prof. Noé Rodríguez García, y los Secretarios de Organización IV y V, profesores Rigoberto Angulo Beltrán y Arturo Herrera Rocha, respectivamente, junto a otros integrantes del CES, todos bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Trascendió que el trabajo de reconocimiento a la infraestructura educativa seguirá en el resto de las regiones, ante ello el dirigente magisterial agregó que tal y como lo expresó el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, se convocará a la comunidad educativa a sumarse a esta gran labor para que el regreso de nuestros niños y jóvenes sea seguro.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”