Skip to main content

Culiacán, Sin. 01 de Junio 2022

Al celebrarse en la instalaciones de la Sección 27 del SNTE la 2a. Reunión del Consejo Estatal de Supervisores de Educación Secundaria Técnica, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López, recibió en este encuentro cordial a Supervisores de este departamento de todo el estado, encabezados por el Prof. Ricardo González Aispuro, Jefe de Departamento de este nivel, en una reunión donde se abordó la agenda educativa de este vital segmento del sistema educativo.

Con la asistencia del representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Sinaloa, Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada, y el Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección 27, Prof. Segismundo Mendívil Chaparro, así como demás compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa destacó la importancia de estos acercamientos donde se exponen cada una de las necesidades de los compañeros trabajadores de la educación, agregó que cada una de las incidencias expuestas por los Supervisores en este tipo de reuniones forman parte de la agenda en las mesas de trabajo SNTE 27-SEPyC desde su principio, tales como lo relativo a la recategorización en secundarias y reconversión en los niveles de jornada, entre otras de orden general.

“Todos somos compañeros trabajadores y en todo hay que dar el respeto que se merece y en esa tesitura vamos a seguir, cuando ustedes necesiten o requieran del apoyo y acompañamiento de nuestra organización sindical cuenten que ahí va a estar nuestro sindicato apoyando cualquier situación y buscando solución, siempre en coordinación las autoridades oficiales”.

Al hacer uso de la palabra, el Prof. Ricardo González Aispuro reconoció que los desafíos que enfrenta el nivel a su cargo en el complicado contexto de los recientes dos años de pandemia y en lo general, necesita hoy como siempre el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por su decisivo aporte en la historia educativa en la vida nacional.

En sus participaciones ante la audiencia reunida en la sala de juntas de la sede central en Culiacán, los directivos provenientes de las 8 regiones sindicales de la entidad coincidieron en que no obstante la responsabilidad oficial que hoy desempeñan, su identidad sindical sigue firme para trabajar y coadyuvar para la mejora educativa en favor de la materia de trabajo como los son los estudiantes en Sinaloa.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”