Skip to main content

Con la presencia del Secretario General de la Sección 27, Mtro. Edén Inzunza Bernal, concluyeron los “Conversatorios Docentes 2021, Dominios del Perfil Docente de Educación Básica, para la Admisión, Promoción Horizontal y Vertical” en su cuarto y último día de encuentros virtuales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa acompañó y sirvió de guía a docentes, directivos e hijos de trabajadores de la educación en la preparación para la aplicación de instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes en las diferentes promociones en la Educación Básica.

En el marco del Programa por Niveles con Incentivos en Educación Básica, donde se revaloriza el mérito docente y de directivos a través de la formación continua, el Mtro. Edén Inzunza Bernal Secretario General de la Sección 27 del SNTE ofreció apoyo y acompañamiento a docentes, directivos e hijos de trabajadores de la educación para la preparación de la aplicación de instrumentos de valoración, conocimientos y aptitudes en las diferentes promociones de la Educación Básica, promovió este primer conversatorio, que inició pasado 3 de mayo, el cual fue estructurado en cuatro dominios del perfil docente, de la práctica y el desarrollo profesional del directivo, los temas estuvieron a cargo de los tutores certificados por la OEI, Prof. Juan Carlos Sánchez Zamudio, Profa. Nadia Magdalena Félix López, Profa. Eva Zamora Hernández, Jesús Enrique Muñoz Angulo.

Se abordaron los siguientes tópicos: Principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana; Atención educativa con inclusión, equidad y excelencia; Ambientes favorables para el aprendizaje y la participación de todas las niñas, los niños o los adolescentes y el tema denominado Transformación y mejora de la escuela y la comunidad, además de Transformación de las prácticas pedagógicas y de gestión

Para consultar los materiales del conversatorio descárgalos aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1wJFBgOIZWGYqMyGAM9GPsc72PJiPfh9Z?usp=sharing