Skip to main content

Culiacán, Sin., 10 de enero de 2023

La Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer en su etapa seccional la convocatoria de la 5ta. Consulta Nacional para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023 durante una reunión de Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa afirmó que con este ejercicio de participación y expresión de orden nacional, a realizarse en Sinaloa del 16 al 24 de enero tal como en el resto del país, se pretende conocer las demandas y necesidades de los compañeros trabajadores de la educación sinaloenses en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, y conformar el aporte de la Sección 27 al PND mismo que se entregará a la Secretaría de Educación Pública.

El Mtro. Genaro Torrecillas López se pronunció porque el trabajo que hoy se inicia a través de una comisión designada en un primer momento, logre un excelente insumo con la participación masiva en cada una de las 8 regiones sindicales de nuestra entidad, desplegando un trabajo que contemple cada una de las estructuras sindicales en favor de la participación virtual y presencial de los más 30 mil compañeros agremiados en el estado de Sinaloa.

En presencia del representante del CEN del SNTE, Prof. Fermín Borbón Cota, durante esta reunión informativa en modalidad virtual y presencial se efectuó una revisión a la convocatoria en sus aspectos tales como las bases, objetivo, modalidades de participación así como su necesaria difusión en el marco de la ruta de trabajo a seguir.

La consulta contempla cuatro tipos de cuestionarios: el dirigido a maestros de Educación Básica, al personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior, así como trabajadores homologados no docentes.

Esta encuesta se realizará en las fechas señaladas al ingresar a la página web https://snte.org.mx/pnd-2023/ ; en el caso de los compañeros agremiados que lo realizarán de modo presencial, se informó que se les hará llegar a través de la estructura sindical en sus regiones.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”