Skip to main content

Culiacán, Sin. 6 de Septiembre de 2022

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 27 Sinaloa, bajo un trabajo conjunto con la hermana Sección 53, inició el despliegue informativo y de socialización de los temas de la agenda magisterial y sindical en el marco de la Jornada Nacional de Información y Comunicación, a propósito del inicio del ciclo escolar 2022- 2023, jornada en la cual el Secretario General de la Sección 27 Mtro. Genaro Torrecillas López destacó, junto a su homólogo Prof. Ricardo Madrid Uriarte, el compromiso de quienes integran la Organización Sindical de apropiarse de estos importantes contenidos que son del interés del gremio en su conjunto.

Durante este encuentro, que se desarrolló bajo esquemas de mesas de trabajo, se hicieron patentes los propósitos de este ejercicio informativo a favor de las y los agremiados, tal como lo es el posicionar los temas que demandan nuestros compañeras y compañeros, para sistematizar y coordinar la acción estatutaria de los distintos órganos de gobierno en pago al mandato vigilar y defender los derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social.

En un formato participativo y un ambiente de unidad, los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, en presencia del representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Fermín Borbóa Cota, interactuaron con los integrantes de la comisión informativa del CEN del SNTE designada para este afecto, aportando la visión sindical en base a su experiencia sindical y magisterial sobre la compleja agenda, que comprendió temas tales como carrera profesional de maestros, nuevas generaciones, homologados, PAAE, desarrollo profesional docente, trabajadores en proceso de jubilación, jubilados y pensionados y previsión y asistencia social.

La representación nacional encargada de la exposición informativa estuvo integrada por los profesores José García Mora, Secretario de Finanzas del CEN del SNTE; Miguel Ángel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico A del CEN del SNTE; Aida Guadalupe Salgado Chacón, Secretaria de Asuntos de Pensiones y Jubilaciones del CEN del SNTE; José Angelino Camaal Mena, Secretario de Organización V del CEN del SNTE; y el Profr. José Silvino Zavala Araujo, Secretario de Asuntos laborales de Educación Básica del CEN del SNTE.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”