Skip to main content

Culiacán, Sin. 17 de Enero de 2020

En lo que ha significado un intenso trabajo de difusión y despliegue informativo, las regiones IV y V coordinadas por sus Secretarios de Organización profesores Rigoberto Angulo Beltrán y Arturo Herrera Rocha, el propio Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal hizo un espacio en su agenda para saludar e invitar a compañeros de ambas estructuras sindicales, a conocer plenamente los contenidos del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, para que en su momento sea del total conocimiento de la base trabajadora.

En este ejercicio de cohesión e información en que se convocó a compañeros de diversos niveles educativos, en una intensa doble jornada matutina y vespertina, el representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Noé Rodríguez García transmitió el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, quien días atrás encabezó los trabajos de la quincuagésima Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, evento estatutario en que se hizo público este importante material.

Este nuevo reglamento para la Elección de Directivas Seccionales está integrado por 84 artículos en materia de Disposiciones Generales, Derecho a Votar y ser Votado, Cargos de las Directivas Seccionales Sindicales, Autoridades Electorales Sindicales, Proceso Electoral, Nulidades, y Medios de Impugnación. Contiene, además, cinco artículos transitorios