Skip to main content

Culiacán, Sin. 25 de mayo de 2022

Previo al arranque de la segunda jornada del Torneo Relámpago de Básquetbol de la Sección 27, el Mtro. Genaro Torrecillas López encabezó el acto inaugural de esta justa deportiva de los trabajadores de la educación en Sinaloa e indicó, más de allá de la innegable importancia que implica la reactivación física, subrayó el significado que reviste su realización, ya que tras poco más de dos años de pandemia donde no hubo condiciones para celebrar estas acciones de cercanía sindical, hoy se hace más necesario la creación de estos espacios de convivencia entre los agremiados del magisterio federal en Sinaloa.

Ante el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada, el Secretario General estableció que se espera que este torneo interno de básquetbol sindical hoy inaugurado, sea la punta de lanza de otros proyectos de cercanía de este tipo para los trabajadores de la educación de la Sección 27.

Durante el desarrollo del programa inaugural que dirigió el Secretario de Cultura y Deportes en la Sección 27, el Prof. Jesús Manuel López Villegas, ante decenas de compañeros y sus familias, correspondió al enlace en Sinaloa del CEN del SNTE, Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada, tomar protesta a los equipos participantes y declarar inaugurada el torneo que se desarrollará por espacio de dos semanas en la cancha del edificio central de la Sección 27.

Un total de 8 equipos integran la lista de participantes en el torneo de baloncesto: Telesecundarias, Comité Ejecutivo Seccional, Indestructibles y Halcones, en la categoría de convivencia; y Esc. Sec. Fed. No.1, SEP 1, SEP 2 y Educación Física Del. 238, en la categoría libre. Equipos todos que jugarán en la sede señalada en tres horarios, 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

El titular seccional de Cultura y Deportes reconoció el respaldo del Prof. Refugio Quintero Baca y del personal del edificio central para la organización de esta justa deportiva.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”