Culiacán, Sin. 4 de Noviembre de 2022

Una vistosa jornada de cercanía entre trabajadores de la educación de la Sección 27 Sinaloa se vivió con motivo de una de las tradiciones más ancestrales de nuestro país, como lo es el Día de Muertos, al celebrarse la exposición de “Altares de Muerto 2022”.

La exposición y concurso de los altares que rindieron homenaje a personajes ilustres del Sinaloa dio paso a un colorido festival artístico con la participación de agremiados de todos niveles educativos en un multitudinario encuentro en la explanada del edificio central.

Al referirse a estas acciones de cercanía y convivencia sindical, el Mtro. Genaro Torrecillas López expresó que más allá de la evidente creatividad y talento de los trabajadores de la educación en Sinaloa, mismos que quedaron plasmados la tarde de hoy, estas son acciones de refuerzan el gran sentido de unidad y cohesión que existe en el magisterio sinaloense en torno a su Sindicato, por lo que la Sección 27 del SNTE y su dirigencia seguirán apostándole a un trabajo en unidad de cara a sus decenas de miles de representados.

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE reconoció el aporte de cada uno de los participantes en el diseño y creación de los 18 altares participantes, así como a los compañeros SNTE Joven, del Comité Ejecutivo Seccional que acompañaron todas las etapas que culminaron con esta jornada conmemorativa.

Para dar la mayor certidumbre en la calificación de los trabajos se contó el valioso aporte del jurado calificador integrado por los reconocidos maestros Alicia Montaño Montaño Villalobos, Heriberto Loaiza Limón y Luz del Carmen Castro Torres, quienes tras deliberar concedieron a la Esc. Fed. 5 “José Limón”, el primer lugar en su altar al bailarín, maestro de danza y coreógrafo José Limón; el segundo sitio fue para la zona 50 de Primaria con su altar en honor a Lola Beltrán y el tercero al jardín de niños Julia Pastrana, bajo el mismo nombre del altar, todos cuantos se hicieron acreedores al reconocimiento de los centenares de asistentes así como de premios en efectivo.

Tras concluir el concurso de altares se celebró en la explanada de la sede central un magno festival artístico que contempló la participación de números de danza coordinados por el Prof. David Ochoa López y su taller de danza folklórica, un performance de la Danza del Venado, a cargo del Prof. Jesús Manuel Ruiz Moreno, así como las Calaveritas, por el Prof. Ramiro Serrano Torres.

También se vivió un momento especial con un sentido número de declamación, por parte de la Mtra. Guadalupe Vianey Salazar Álvarez, y la encantadora voz de la Profa. Alicia Balderas Espinoza, quien interpretó canciones del repertorio ranchero para el deleite de la familia magisterial allí reunida.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”