Skip to main content

Culiacán, Sin. 15 de Mayo de 2022

Ante centenares de maestros y maestras homenajeados por su dilatada y exitosa trayectoria docente, como parte de las actividades de celebración por el Día del Maestro 2022, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López, puso de relieve tanto lo innegable como lo vital del aporte de los maestros sinaloenses para el desarrollo del estado.

“Si bien es cierto que Sinaloa se transforma con el esfuerzo y dedicación de todos los sectores de nuestra sociedad, también es verdad que nada de esto sería posible sin la presencia y el aporte del magisterio sinaloense”, dijo.

Desde tempranas horas del día se colocó una ofrenda floral en el monumento al Maestro en Culiacán Sinaloa. La jornada dominical aguardaba emotivos momentos en la entrega de los galardones y medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, por 30 y 40 años de servicio, bajo este escenario de emotividad el líder del magisterio federalizado en Sinaloa subrayó ante autoridades presentes y personalidades del ámbito magisterial que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se fortalece con los logros alcanzados en cada una de las historias de éxito y vocación de los docentes que este Día del Maestro reciben sus galardones.

El Mtro. Genaro Torrecillas transmitió a los docentes galardonados por 40 años de servicio con la medalla que lleva el nombre de quien sentó las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria en México ”Ignacio Manuel Altamirano”, el saludo del Maestro Alfonso Cepeda Salas y su reconocimiento por tan loable y comprometida labor.

Agregó que la ruta trazada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, para seguir coadyuvando las acciones emprendidas por el Gobierno Federal a través de la Nueva Escuela Mexicana, ratifica el compromiso del SNTE a contribuir al progreso de la nación y al fortalecimiento de sus instituciones.

Correspondió a las maestras María del Rosario López Bañuelos y Catalina Esparza Navarrete expresar su mensaje de agradecimiento a nombre de todos los homenajeados, por la distinción de las que fueron objeto por 30 y 40 años de carrera en el magisterio. respectivamente.

En las ceremonias de entrega de reconocimientos estuvieron presentes Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno representante personal del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya; la Secretaria de Educación Pública, Lic. Graciela Domínguez Nava; el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, Pdte. Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa de SEPyC; y Miriam Consuelo Nava Miller, titular de la oficina de enlace educativo del estado de Sinaloa; así como el Dr. Noé Quevedo Salazar, Director de Educación del H. Ayuntamiento de Culiacán, en representación del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro; los representantes del CEN del SNTE en las secciones 27 y 53, profesores Flavio Humberto Bernal Quezada y Mario Aispuro Beltrán, respectivamente; así como los integrantes de los Comités Ejecutivos Seccionales de ambas secciones hermanas.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”