Skip to main content

Durante un emotivo acto semipresencial, el Prof. Edén Inzunza Bernal brindó un reconocimiento a los 23 Maestras y Maestros, que representaron a la Sección 27 en la etapa Nacional dentro de la convocatoria “Comparte tu Experiencia: Buenas Prácticas e Innovación en la Docencia”.

Ante la presencia de los docentes participantes, junto a invitados especiales y la comisión para estas acciones, reunidos todos de manera virtual y presencial, el Secretario General de la Sección 27 destacó que tras este ejercicio testimonial convocado por el SNTE nacional , quedó de manifiesto el alto compromiso de los docentes sinaloenses para con la causa de la educación pública y su materia de trabajo, como lo son los miles de rostros de la juventud que forman desde sus aulas.

Agregó que la Organización Sindical hoy más que nunca acompaña y estimula esta invaluable vocación de los maestros y maestras sinaloenses.

“Cobra alta relevancia y es de gran significado esta participación, con todo el ingenio desde la parte que nos toca como docentes para seguir en el rescate de esa materia de trabajo como lo hacen ustedes, por eso el SNTE lo ha defendido y lo hará hasta el último día de estas gestión, ante las autoridades de todos los niveles”.

Por su parte, el encargado de estas acciones en Sinaloa, Prof. José Antonio Sánchez Padilla, informó que la notable participación del magisterio sinaloense en esta convocatoria se sumó a los mil 405 finalistas de todas las secciones sindicales del país.

En el desarrollo de esta jornada de reconocimiento a la participación de la Sección 27, se entregó un reconocimiento especial al Prof. Oscar Guadalupe Alvarado Barraza así como su premio alcanzado, por haber recibido una mención honorifica en la categoría de Educación Secundaria por su trabajo “Transitar por la Transversalidad como Instrumento Pedagógico de los Aprendizajes”, que al igual que el resto de los trabajos dan testimonio de la vocación del magisterio para mantener viva la educación durante el confinamiento y compartir solidariamente su experiencia educativa.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”