Skip to main content

Culiacán, Sin. 16 de Enero de 2020

La Sección 27 del SNTE albergó los trabajos del 1er.Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su etapa “Centro de Trabajo” cuya finalidad es construir un documento nacional que incida en los proyectos de las Leyes Secundarias en materia de educación Superior, así como de ciencia, tecnología e innovación.

Con la representación del Mtro. Edén Inzunza Bernal Secretario General de la Sección 27 del SNTE, una comisión integrada por compañeros del CES coordinó este encuentro con Secretarios Delegacionales y Representantes del CT de educación superior.

A este primer acercamiento asistieron representantes sindicales de UPES y CAM unidades Culiacán, Los Mochis y Mazatlán asi como también de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte y la Escuela Normal de Sinaloa, Programa Ingles, a todos cuantos se les invitó a brindar una amplia difusión de la convocatoria, lo mismo que abrir espacios de reflexión a partir de cada centro de trabajo de los Subsistema de Educación Superior.

Tras este este encuentro, trascendió que la etapa estatal de este encuentro la última semana del presente mes junto a la Sección 53 del SNTE en donde serán seleccionadas las ponencias para la etapa nacional, misma que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en sede por definir.

Los interesados en elaborar las ponencias deberán retomar los temas y subtemas que se indiquen y hacerlas llegar al correo; [email protected] a más tardar el día 24 de enero.