Skip to main content

Culiacán, Sin. 27 de Mayo de 2022

Una auténtica fiesta de unidad vivió la Sección 27 del SNTE al celebrarse la edición 22 del Sorteo Magisterial que da cierre de las actividades conmemorativas por el Día del Maestro.

Frente al centenares de Trabajadores de la Educación de las 8 regiones sindicales de Sinaloa, reunidos en la explanada de la sede central en Culiacán, el Mtro. Genaro Torrecillas López compartió su beneplácito por la masiva respuesta a este tradicional encuentro que refuerza lazos de cercanía y unidad como gremio magisterial.

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE expresó que más a allá de la entrega de los premios entre los que destacan un automóvil último modelo y una motocicleta, entre otros muchos más, reviste un simbolismo emotivo el que se pueda realizar presencialmente tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

“El estar aquí presentes todos juntos, el poder saludarnos, el saber que venimos de un momento complicado por la pandemia que nos había obligado a dejar de lado estos espacios, estamos aquí reunidos y eso es lo más importante”.

Bajo un colorido marco y cuadros artísticos que aderezaron este encuentro magisterial, el momento por todos esperado llegó con el sorteo de los premios principales, mismos que encontraron destino en la Delegación D-I-163 en Lázaro Cárdenas, Ahome, donde resultó ganador del automóvil el Prof. Celso Zamora Velázquez, previo a este momento salió ganadora de la motocicleta la Profa. Iris Anais Leal Valenzuela de Mazatlán.

Entre las personalidades que acudieron al Sorteo Magisterial estuvieron el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada; el Prof. Carlos Humberto Pérez Sánchez ,Vicepresidente de FigloSnte 27; y el Lic. Jesús Guillermo Montaño Ovallez, Notario Público No. 30, quien dio fe de la legalidad del evento de los Trabajadores de la Educación.

Lo mismo, docentes, supervisores, que directivos, jefes de Sector, secretarios delegacionales, así representantes de centro de trabajo, personal de apoyo y asistencia a la educación, todos cuantos estuvieron presentes disfrutaron de un nutrido programa que incluyó un cuadro de danza del venado con el niño Orlando Benitez Padilla de la Secundaria General No. 1, la voz y presencia del reconocido cantautor sinaloense Tonny Ferrer y finalmente un despliegue de colores y música en la danza folklórica con bailarines de la propia escuela Federal No.1, dirigidos por el Mtro. Jair Padilla, con el cuadro denominado “Yoremadas sierreñas”.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”