Skip to main content

Culiacán, Sin. 20 de enero de 2022.

Bajo el liderazgo del Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Prof. Genaro Torrecillas López, el Comité Ejecutivo Seccional en pleno sostuvo un encuentro presencial y a distancia, a fin de analizar la ruta a seguir dentro la próxima 4ta. Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2022, a llevarse a cabo del 24 de enero al 2 de febrero.

En presencia del representante del CEN del SNTE, Prof. Flavio Humberto Bernal Quezada, el Prof. Genaro Torrecillas subrayó ante los compañeros del CES presentes en la sala de juntas de la Sección 27 y a quienes presenciaron este encuentro de trabajo en formato virtual, la importancia de este ejercicio de expresión en que los Trabajadores de la Educación de Sinaloa plasman su visión de mejoría en las condiciones en que ejercen su labor en servicio de la educación, desde sus distintos niveles.

En su oportunidad, el Prof. José Antonio Sánchez Padilla, quien integra la comisión designada para estas acciones, junto a los profesores Luis Francisco Burgueño Santos y Edgar Lorenzo Poot Calderón, informó que esta 4ta. Consulta está dirigida trabajadores de Educación Básica, Homologados y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes de manera híbrida (presencial y virtual) y siguiendo los mecanismos dispuestos para este efecto, expresarán sus opiniones en materia salarial, laboral, prestaciones económicas, profesionales y sociales, mismas que habrán de integrarse como aporte del magisterio sinaloense de la Sección 27, al documento que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, habrá de entrega a la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Sumado a lo anterior, la comisión designada para la próxima 4ta. Consulta del Pliego Nacional de Demandas 2022 describió los procesos a seguir tanto en las modalidades presencial y digital.

Finalmente, durante el desahogo de la agenda de este encuentro preparatorio para el trabajo que inicia el próximo 24 de enero, el Comité Ejecutivo Seccional efectuó una revisión de la convocatoria, en sus bases, objetivos, fechas participantes, las modalidades de participación, difusión y desarrollo de la Consulta.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”