Skip to main content

“En momentos tan especiales como los que estamos viviendo, es un gran privilegio desempeñar una labor como la que ostentan los maestros y maestras, un reto para los docentes y una alta responsabilidad de la organización sindical el seguir siendo garante de la preservación de los derechos de los trabajadores en este escenario inédito, que se vive en el país, así como en el resto del mundo”

Lo anterior lo expresó el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Edén Inzunza Bernal, durante el acto en formato virtual de entrega de plazas y promoción de cara al ciclo escolar 2020-2021.

En este sentido, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa enfatizó que el actual es un momento crucial para trabajar en equipo para garantizar así la certidumbre laboral, salarial y la seguridad social a los trabajadores de la educación.

En este evento virtual, presidido por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, se entregaron 31 plazas de Admisión y 56 de Promoción a docentes a Educación Básica.

Todas las partes participantes de este acto virtual coincidieron en que la educación a distancia constituye un nuevo parámetro sobre cómo se aprende, cómo se evalúa, cómo se da acompañamiento, pero sobre todo, por qué replantea la función social de la escuela.

Durante la asignación de plazas, se entregaron 31 de estas a través del proceso de Admisión: 6 de inicial, 5 para educación especial, 5 de preescolar, 10 para primaria y 5 para telesecundaria. En el proceso de Promoción, se otorgaron 56 en total: 6 de inicial, 7 de primaria, 14 de secundarias y 29 de técnicas.