Culiacán, Sin. 27 de Abril de 2022

Ante una masiva respuesta de compañeras educadoras a la convocatoria para honrar su importante labor, el Secretario General de la Sección 27, del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López, destacó el importante rol de este vital segmento del esquema educativo y sindical sinaloense, como lo significan las educadoras y educadores, a propósito del Día de la Educadora, mismo que se celebra el 21 de abril, para ello citó al pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia Federico Froebel.

“ Nos da mucho gusto estar todos reunidos aquí, gracias Federico Froebel por haber creado las bases con todo lo relacionado con el jardín de niños con preescolar, sepan todas ustedes la importancia que tiene su labor en la construcción del sistema educativo, ustedes son los cimientos de la educación formal, por eso estamos aquí, no solo para festejarlas sino para reconocerles su labor ardua de todos los días “.

Con la presencia de todas las estructuras sindicales, Supervisores, Jefes del Sector entre otras personalidades, el representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Flavio Bernal Quezada, expresó de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el saludo y el reconocimiento a su compromiso con la educación en esa primera infancia, que sin duda quedó de relieve en el actual escenario que vive el país a raíz de la seguridad sanitaria.

Como parte de la importante ocasión se vivió un momento de especial ante los presentes, al ser coronada la maestra Paz Gálvez, Supervisora Escolar de la Zona 058, como reina del nivel Preescolar del 2022, quien fue entronada por el Mtro. Genaro Torrecillas López y la Secretaria de Trabajo y Conflictos de nivel Preescolar Georgina Romero Zevada.

Finalmente, la jornada prosiguió en ambiente fraterno bajo un ambiente musical donde las centenares de docentes homenajeadas disfrutaron de principio a fin.

“ Por la Educación al Servicio del Pueblo ”