Skip to main content

Culiacán, Sin. 11 de Agosto de 2021

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Prof. Edén Inzunza Bernal, y el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Noe Rodríguez García, encabezaron la reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, para abordar el inicio de la Primera Etapa de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.

El dirigente magisterial de la Sección 27 informó que tras una reunión con el Secretario General del CEN del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, en el que participaron dirigentes en todo el país junto con el Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes de órganos sindicales, se coincide en un regreso a las aulas siempre y cuando, los planteles educativos cumplan con las condiciones para ello.

El dirigente sindical agregó, sin embargo, que ha quedado claro que no existe un diagnóstico de los requerimientos que se necesita para volver a las aulas con éxito en los planteles de educación básica y todos los niveles educativos, por ello aseguró que se trabajará, para tener la certeza de que se cumplan.

Se destacó que el gremio magisterial está consciente de la importancia del regreso a clases para fortalecer a la Educación Pública de México, pero se necesita que el regreso a nuestras escuelas sea: ordenado, responsable y realista.

Por su parte el representante del CEN del SNTE ratificó el compromiso del magisterio de todo el país, particularmente de Sinaloa, por asumir con responsabilidad la defensa de la escuela pública, con planteles educativos que cuenten con las condiciones necesarias para un regreso seguro y la integridad de la comunidad educativa. El SNTE siempre estará con las mejores causas sociales y con México.

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE ratifica su posicionamiento al lado de sus representados y de la Educación Pública de Sinaloa y de México.

Para desarrollar dicha Jornada, se conformaron equipos de trabajo por Regiones, Delegaciones y Centros de Trabajo, mismos que recabarán diagnósticos de nuestros planteles para gestionar, antes los diferentes niveles de gobierno, sus necesidades.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”