Skip to main content

Inició en la Sección 27 del SNTE, así como simultáneamente se realiza en el resto de las secciones sindicales del país, la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022.

El Mtro. Genaro Torrecillas López dio la bienvenida al encuentro informativo ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en pleno y el enlace del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Flavio Bernal Quezada, a los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional encargados de transmitir los contenidos que dan respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2022 en materia salarial y prestacional.

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE estableció que tales contenidos habrán de desplegarse en los siguientes días por las 8 regiones sindicales de Sinaloa a través de todas las estructuras sindicales, quienes serán los portavoces para que la base trabajadora acceda a esta importante información en su desempeño laboral.

Correspondió al Prof. José García Mora, titular del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del CEN del SNTE transmitir el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE e iniciar con el despliegue informativo sobre la respuesta salarial y de prestaciones en educación básica.

Acompañaron desde el Comité Ejecutivo Nacional las Maestras Lorena Margarita Zacarías Contreras, Secretaría del Patrimonio Sindical, quien abordó lo relativo a personal homologado y María de Lourdes Chacón Gauna del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados quien compartió información dirigida al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”