Skip to main content

#Sección27

Culiacán, Sin. 07 de junio de 2023

El Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López, encabezó los trabajos de la jornada nacional de información y comunicación de la Respuesta Nacional 2023 en su etapa seccional.

La sede del edificio central en Culiacán sirvió de marco para la realización de esta reunión informativa con el Comité Ejecutivo Seccional, donde se dio a conocer la respuesta nacional de la negociación salarial, para ello una comisión proveniente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación coordinó la impartición de estos importantes contenidos, misma que estuvo integrada por los profesores Lucila Garfias Gutiérrez, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos y coordinadora de esta comisión; Luis Enrique Morales Acosta, Secretario de Organización de la Región VI; Jorge Luis Barreras de la Rosa, Secretario de Organización de la Región II; y Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, Secretario de Asuntos Laborales de Educación Superior.

El Mtro. Genaro Torrecillas López se refirió al encuentro reciente efectuado en compañía de los concejales de la Sección 27 con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE en el que se estableció el compromiso de recibir a la comisión que hoy brinda esta información derivada del Pliego Nacional de Demandas, cuya respuesta nacional salarial 2023 es materia de análisis en este encuentro sindical.

Trascendió durante este encuentro, en que estuvo presente el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Fermín Borbón Cota, la importancia de regresar al origen de la Organización Sindical y continuar con la lucha por mejores condiciones de vida, por la dignificación de la profesión docente, por la seguridad laboral, los derechos sociales y el salario.

Tras socializar la respuesta salarial 2023 en cada uno de sus aspectos en esta etapa frente al órgano de gobierno seccional, se informó que esta información se habrá de desdoblar por parte del Comité Ejecutivo Seccional, hacia las estructuras sindicales y la base trabajadora de las 8 regiones sindicales del estado de Sinaloa.

Como parte de la agenda del día de este encuentro informativo, se adelantó que en próximas fechas habrá de realizarse un foro estatal de análisis de la Nueva Escuela Mexicana, para ello el Prof. Ernesto Alonso Angulo Valdez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional, comisionado para coordinar esta actividad de carácter nacional en la Sección 27, indicó que se contempla la participación de figuras de índole nacional para abordar a detalle esta nueva política educativa en el marco de la 4ta transformación, emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”