Skip to main content

Culiacán, Sin. 31 de Mayo de 2021

En lo que se ha consolidado como un significativo gesto de reconocimiento a la labor de los docentes en Sinaloa, por parte de las Fuerzas Armadas con presencia en nuestra entidad, la Comandancia de la 9a. Zona Militar entregó reconocimientos a maestros y maestras de gran trayectoria a propósito de las celebración del Día del Maestro 2022.

Al dirigirse al Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Genaro Torrecillas López, a quien entregó un reconocimiento en este encuentro interinstitucional, el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9a. Zona Militar evocó el legado de quienes llevan en su vocación docente la responsabilidad de la formación de niños y jóvenes por décadas, vocación que dijo comparte el ejército mexicano en la salvaguarda de la nación.

En medio de una mañana de calidez y convivencia entre las dos instituciones con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y otros representantes de las fuerzas armadas compartiendo el pan y la sal, se entregaron reconocimientos a los Profesores Alma Leticia Guillen Payán Supervisora de la Zona 046 de Preescolar y Jesús Alfredo Vizcarra Díaz, Jefe de sector XII, ambos de la Sección 27 del SNTE.

Entre las demás personalidades y autoridades presentes se encontraron la Mtra. Catalina Esparza Navarrete, Subsecretaria de Planeación Educativa, la Profa. Cinthia Berenice Echeagaray Torres, titular de Finanzas de la Sección 53 del SNTE en representación del Secretario General Prof. Ricardo Madrid Uriarte.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”