Skip to main content

Culiacán, Sin. 25 de Enero de 2020

En una jornada memorable para todo el magisterio sinaloense y la comunidad beisbolera, la Sección 27 del SNTE inauguró la liga magisterial de beisbol en su XL temporada, en la cual se rindió un merecido homenaje al Profr. Mateo Álvarez Ramírez cuyo nombre lleva esta edición del certamen.

Al dirigirse a las centenas de invitados e integrantes de los equipo el Mtro. Edén Inzunza Bernal, Secretario General de la Sección 27 del SNTE manifestó que ha sido y seguirá siendo para su gestión, una oportunidad de apoyar al magisterio en sus múltiples inquietudes para su desempeño laboral.

Agregó que también se ha fomentado como nunca la interacción entre el gremio y sus familias en apego al Plan Estratégico Nacional cuyo objetivo es generar acciones que fortalezcan el Eje Estratégico de Cercanía de Dirigentes y Agremiados.

Por su parte el homenajeado agradeció la distinción de la que fue objeto, recibiendo los aplausos de sus compañeros peloteros que han encontrado siempre en él un respaldo en su desarrollo deportivo.

Acompañaron en el arranque oficial de esta justa deportiva, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Representante del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García junto a distinguidos invitados entre los que se encontraban el Profr. Refugio Quintero Vaca Jefe de Departamento de Educación Física en representación del Dr. Juan Alfonso Mejía López titular de SEPyC, entre otras personalidades.

Los equipos contendientes en esta edición 2019-2020 son 24 distribuidos en tres categorías, cuya presentación se dio una vez que culminó la ceremonia protocolaria en la que participó la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria Federal No. 1 y en la entonación del himno nacional Francisco Lozoya Hernández.