Skip to main content

Culiacán, Sin. 15 de Octubre de 2021

Al hacer entrega de entrega formatos de basificación clave 10, a compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación( PAAE) de oficina central a nivel estatal, acto simbólico extensivo a mil 083 trabajadores con más de 6 meses y un día, para esta primera entrega, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE Profr. Edén Inzunza Bernal destacó este logro en beneficio de estos compañeros resultado de una intensa gestión de SNTE 27 , plasmada hoy en una realidad, así como en el resto de la agenda, a casi 5 años 10 meses del inicio de su gestión al frente de la Sección 27 del SNTE;

“ Hemos trabajado muchos proyectos en esta gestión con la actual administración, muy fuertemente la basificación, la regularización, la restructuración de zonas escolares, los estímulos, los pagos, todo lo relativo a los temas prestacionales”

Agregó que en el actual escenario social, el trabajo no se ha detenido, se ha hecho una labor comprometido con calidad y organizada para que todos los trámites fluyan e impacten positivamente en el trabajador, reconociendo que la realidad de la pandemia vino a reestringir en alguna medida el quehacer, no obstante ello se ven frutos de trabajo sindical, para ello reconoció el trabajo gestor Secretario de Trabajo y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Profr. Jorge Gerardo Osuna Montoya, presente en la mesa del presídium junto al los Secretarios de Organización IV y V profesores Rigoberto Angulo Beltrán y Arturo Herrera Rocha.

Finalmente el Profr. Edén Inzunza Bernal transmitió el saludo y felicitación a estos compañeros agremiados de parte del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como su reconocimiento al trabajo hasta hoy realizado, que recalcó es resultado de un trabajo tesonero de más de 150 mesas de trabajo conjuntas, cuyas basificaciones hoy entregadas se suman a las más de 400 mil ya entregadas en el resto de las secciones del país bajo la visión y empuje del Secretario General del CEN del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Por su parte el Subsecretario de Planeación Educativa Lic. Raúl Alcántara Mendoza, quien acudió a este simbólico acto en representación del titular de SEPyC Dr. Juan Alfonso Mejía López, hizo hincapié en el trabajo conjunto de SNTE 27 y la Secretaría de Educación Pública asi como su convicción de seguir coadyuvando para seguir alcanzando beneficios para todos los Trabajadores de la Educación en Sinaloa.

Un momento de especial emotividad lo significó el mensaje del compañero Jesús Alfredo Alfaro Jiménez quien a nombre de sus más de mil compañeros hoy basificados, agradeció puntualmente el compromiso del Profr. Edén Inzunza Bernal con su causa, y que hoy esto les brinda tranquilidad y certidumbre a sus familias.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”