Skip to main content

Desde la primeras horas del día hacia pasado mediodía, en lo que fue una intensa y productiva gira por zonas escolares de primarias en la región V, el Mtro. Edén Inzunza Bernal encabezó una jornada de entrega de equipo electrónico a niños y jóvenes estudiantes de esta región sindical.

Derivado de la sensibilidad y visión del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la Sección 27 encabezada por su Secretario General no baja la guardia dentro de la 2da. Etapa de “Quédate en Clase” programa que líder nacional del SNTE diseñó en apoyo a estudiantes de bajos recursos.

Durante este encuentro con padres de familia, directivos de planteles y los propios estudiantes beneficiarios bajo protocolos de sana distancia, se recorrieron planteles de las zonas escolares, 07, 072, 073, 0119 y la zona 022 de Educación Especial que incluyó la visita a la Secundaria Técnica No. 24 de Recoveco Mocorito.

El dirigente del magisterio federalizado en Sinaloa tras refrendarles a los presentes el compromiso con la causa de la materia de trabajo, ya que dijo que son los niños y niñas la razón de ser de la labor del docente, por lo que resulta crucial en estos tiempos de crisis sanitaria mundial apoyar al binomio docente-estudiante.
Acompañaron el contingente sindical a su paso por Recoveco, Sataya, El Castillo y Campo Santa Martha y Villa Juárez, todas del municipio de Navolato, el Secretario de Organización de la Región V Profr. Arturo Herrera Rocha junto a compañeros del CES comisionados para estas acciones.