Culiacán, Sin. 9 de Marzo de 2022

Ante la explanada central de la Secretaría de Educación Pública, colmada de más de 600 compañeras agremiadas y trabajadoras de la educación en general, el Mtro. Genaro Torrecillas López reconoció el gran valor de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y en especial del magisterio sinaloense, todo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Estamos aquí muchas personas que reconocemos en ustedes a esas mujeres con fortaleza que buscan siempre mejorar la situación familiar, personal y desarrollarse en todos los sentidos”.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa destacó la circunstancia inédita de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la explanada de SEPyC recordando la actual lucha emprendida por la Organización Sindical por reivindicar los derechos de los trabajadores, hoy amenazados, donde las mujeres del SNTE, dijo, han sido y siguen siendo fundamentales por su aporte y entrega.

“Estamos en esta explanada donde todas las compañeras han estado aquí, los últimos 23 días, sufriendo las adversidades del clima entre otras situaciones que se dan en un plantón como este, pero esas mismas circunstancias dan fortaleza”.

Durante el desarrollo de un nutrido programa que incluyó la participación de la expositora Lic. Lydia Guadalupe Ojeda Esquerra, con su ponencia “La retórica de los derechos humanos de las mujeres”, en la cual la socióloga abordó el complejo panorama de las mujeres en materia de derechos humanos y los desafíos que ello implica.

Por su parte, la Profa. Meury Verduzco Espericueta, titular seccional de la Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos indicó que la actual coyuntura que vive el sindicato en Sinaloa es una valiosa oportunidad para levantar la voz y exigir el respeto a los derechos adquiridos, como mujeres agremiadas a las Sección 27 comparten esta convicción, como actoras permanentes de nuestros tiempos.

Además se llevaron a cabo de coloridos números artísticos, para disfrute de Supervisoras, Jefes de Sector, Secretarias Delegacionales y toda las base trabajadora ahí representada, junto a mujeres de la sociedad en general que fortalecieron esta importante jornada.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”