Skip to main content

Culiacán, Sin. 14 de Febrero de 2022

Con un contundente mensaje de respaldo a la justa causa de los más de 2 mil trabajadores de la educación reunidos en la explanada principal de SEPyC en Culiacán, convocados por su organización sindical, así como un firme llamado a las autoridades educativas sinaloenses para dar una pronta y satisfactoria respuesta a sus justas demandas, el Mtro. Genaro Torrecillas López encabezó una multitudinaria manifestación pacífica con la convicción de defender hoy más que nunca a los agremiados a la Sección 27 del SNTE al verse vulnerados sus derechos y conquistas sindicales.

“Siempre hemos privilegiado el diálogo ante cualquier situación, siempre hemos buscado la comunicación con las autoridades y lo seguiremos haciendo, pero también sabemos realizar otras acciones cuando hay cerrazón en algunas autoridades y por eso estamos aquí, tenemos que hacerles saber a esas autoridades que no están haciendo bien su trabajo y que la base está inconforme”.

Al asegurar que el trato y cercanía tanto con el gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, ha sido de pleno respeto y apertura, el Secretario General de la Sección 27, Mtro. Genaro Torrecillas López, expresó que son algunos mandos medios los que han mostrado nula sensibilidad ante las legítimas inconformidades de los agremiados afectados en sus derechos al no respetarse acuerdos en favor de su desempeño laboral y sus espacios de trabajo.

Finalmente, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa, en medio del apoyo de los 2 mil agremiados presentes, indicó que tras estas primeras acciones y el planteamiento hecho a las autoridades estatales, se contempla continuar en esta lucha, radicalizando de ser necesario las acciones en las siguientes horas a espera de recibir respuesta a favorable a las demandas de respeto a los derechos de los compañeros provenientes de las diversas regiones sindicales del estado de Sinaloa.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”