Skip to main content

Culiacán, Sin. 20 de Mayo de 2021

Tras el acuerdo logrado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública en materia de incremento salarial, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 27 del SNTE que encabeza su Secretario General, Prof. Edén Inzunza Bernal, analizó los contenidos resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, mismos que fueron vertidos en la reciente LII sesión extraordinaria de Consejo Nacional.

En lo que significó el inicio en Sinaloa de la Jornada Nacional de Información y Difusión sobre la respuesta al documento que aglutina la visión de los trabajadores de la Educación en Sinaloa como del resto del país, el Prof. Edén Inzunza Bernal destacó tanto el decisivo liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas en esta compleja negociación, como la capacidad de resiliencia y compromiso de los maestros y maestras para el cuidado de nuestra materia de trabajo en la nueva realidad derivada de la pandemia del COVID 19, por lo cual el fortalecimiento de sus garantías y certeza laboral es hoy más que nunca un mandato a cumplir por parte de la dirigencia sindical.

El líder del magisterio en Sinaloa agregó que ante la posibilidad de un próximo retorno a clases presenciales se hace imperativo garantizar a los docentes tanto el acceso a condiciones óptimas de salud como respuestas justas en sus condiciones salariales y prestacionales.

El incremento salarial será del 3.4%, 1.8% en prestaciones, y 0.5% de fortalecimiento al salario profesional, retroactivo al 1 de enero de 2021.

Trascendió en este encuentro informativo la importancia de hacer llegar a la base trabajadora cada uno de los contenidos abordados y el trabajo de las comisiones que hicieron posible estas conquistas sindicales a dejarles en claro que no están solos ya que su sindicato sigue velando hoy más que nunca por sus interés y situaciones laborales.

Acudieron a la convocatoria para esta reunión de trabajo junto a los integrantes del CES, el Representante del CEN del SNTE, Prof. Noé Rodríguez García, los concejales de la Sección 27 así como los representantes del propio Comité Nacional en cada una de las distintas regiones del estado de Sinaloa.