Skip to main content

Culiacán, Sin. 2 de Septiembre de 2021

El Secretario General de la Sección 27, Prof. Edén Inzunza Bernal, expresó durante el acto simbólico de inicio del ciclo escolar 2021-2021, que la presencia sindical hoy más que nunca reivindica una vez más el importante rol que mantiene en el sistema educativo del país.

“Venir aquí como Sección 27 del sistema federal es venir a refrendar un compromiso palpable del esfuerzo que han hecho los trabajadores de la educación, no de ahora, ni desde los 18 meses de iniciada la pandemia, desde siempre en nuestro periodo hemos garantizado muy responsablemente ente el derecho que tienen los niños a la educación”.

El dirigente del magisterio federalizado en Sinaloa agregó que el ingenio y vocación de los docentes sinaloenses quedó plasmado en este periodo de trabajo a distancia con sus estrategias educativas en bien de los niños y jóvenes.

El evento de inicio del ciclo escolar, celebrado en la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”, fue encabezado por el gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien informó que son 139 mil niñas y niños los que inician este nuevo ciclo escolar de manera presencial, en total, más de 578 mil estudiantes cursan educación básica en Sinaloa.

Trascendió que el ciclo escolar 2021-2022 operará en un sistema mixto que implica que alrededor de 139 mil estudiantes, de 578 mil inscritos en educación básica, lo harán de manera presencial, donde el propósito es alcanzar un retorno gradual y seguro a los planteles por la pandemia, después de 18 meses de recibir clases virtuales.

Acompañaron este acto, llevado a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el Secretario de Educación en Sinaloa, Dr. Juan Alfonso Mejía López, así como compañeros del Comité Ejecutivo Seccional de la Organización Sindical.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”