En medio de los desafíos que supone la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19 y la vacunación al personal docente, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE, Mtro. Edén Inzunza Bernal destacó el crucial papel de los maestros y maestras a más de un año de la nueva realidad, derivada de la circunstancia sanitaria, a falta de trabajo presencial en las aulas.

“Hoy el magisterio ha demostrado su amor y compromiso con la educación y la escuela pública, ha enfrentado los nuevos retos en ausencia física, coordinados con los padres de familia los maestros seguimos realizando nuestra tarea”.

Quien dirige los destinos del magisterio sinaloense, apuntó lo anterior durante la entrega de los galardones y medallas “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano”, por 30 y 40 años de servicio, ahí el Secretario General de la Sección 27 valoró la sinergia que docentes y sociedad han hecho para alcanzar metas conjuntas.

“Hoy la sociedad ha vuelto a reconocer el valor que tiene la escuela y principalmente a sus maestros, aprecian que no se haya detenido el proceso educativo”.

En una emotiva jornada bajo protocolos de seguridad sanitaria, en que conmemoró desde tempranas horas el Día del Maestro 2021 con la entrega de una ofrenda floral, toda la representación sindical, encabezada por su Secretario General, fortaleció la presencia del SNTE en estas acciones conmemorativas, entre ellas estuvieron el Representante del CEN del SNTE en Sinaloa, Prof. Noé Rodríguez García, y el Comité Ejecutivo Seccional.

Un momento de especial emotividad lo marcó el mensaje del Prof. Ricardo García Lizárraga, quien a nombre de los galardonados expresó su agradecimiento a la Organización Sindical por su defensa férrea a los derechos y prerrogativas de los maestros y maestras a lo largo de los últimos 30 años.