Skip to main content

Culiacán, Sin. 15 de Enero de 2020

Como parte de un esfuerzo de cobertura total por las regiones sindicales de Sinaloa, el Mtro. Edén Inzunza Bernal en compañía del representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Noé Rodríguez García visitaron la región II de Guasave donde se presentó ante esta estructura sindical para su análisis y difusión, el nuevo reglamento para la elección de directivas seccionales

Bajo la atención del Secretario de Organización II Profr. Jaime Carlos Hernández, secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo tuvieron un primer contacto físico con los contenidos del documento originado en la pasada sesión de Consejo Nacional encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 27 informó que tras darle una lectura puntual por parte del Comité Ejecutivo Seccional el siguiente paso es desdoblar hacia las estructuras y la base trabajadora este nuevo esquema, ejercicio democrático en que la propia Sección 27 habrá de transitar en la ruta del relevo en la dirigencia seccional al cumplirse ya su periodo estatutario.

Trascendió que este compromiso y esfuerzo informativo ya ha venido desarrollándose en otras regiones sindicales bajo la coordinación de los respectivos Secretarios de Organización.

En la atención hacia los compañeros de la región II acompañó el contingente sindical, el equipo de Secretarios de Conflicto de los distintos niveles para analizar generalidades y particularidades de la problemática subsistente del gremio en Guasave, así como el valioso aporte que significan los representantes del comité nacional en esa región centro-norte del estado, los profesores Román Verdugo y Víctor Manuel de la Torre.