Skip to main content

Culiacàn, Sin. 22 de Enero de 2020

En el propósito de integrar el aporte de la Sección 27 para el Pliego Nacional de Demandas del presente año 2020, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, inició las acciones de la consulta para conocer la opinión y visión de docentes, administrativos y trabajadores de apoyo, para ello el Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal visitó planteles educativos junto a la comisión designada para estas acciones.

En compañía del Representante del CEN del SNTE en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García e integrantes del CES, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa, exhortó a los agremiados en este arranque de la consulta que simultáneamente se dio en todas las regiones sindicales, a aprovechar estos espacios democráticos que otorga la Organización Sindical para plasmar sus diversas opiniones respecto al futuro de su situación laboral, prestacional y de seguridad social.

En un primer momento la representatividad sindical asistió a la escuela primaria de tiempo completo “J. Guadalupe Ramírez Aguilar” cuyo director es el maestro Alejandro Santos Palafox con la asistencia de la Secretaria Delegacional de la D-I-128 Refugio Isabel García Rodríguez D-I-128, posteriormente se visitó la escuela Telesecundaria Num. 55H de la Zona Escolar 03Z donde el Director del plantel Profr. Edgar Lorenzo Poot Calderón agradeció la distinción para dar inicio a este esfuerzo de la Sección 27 del SNTE en este plantel educativo

Acompañaron a esta segunda presentación, la planta docente y personal de apoyo, así como la Profra. Aida Urías Castro Secretaria Delegacional de la D-ll-161 y el Profr. Pedro Eugenio Soto Secretario Delegacional de la D-ll-209.

En ambas sedes los agremiados recibieron el cuestionario de la consulta dándole puntual respuesta para luego entregar esta a los integrantes de la Comisión.