Skip to main content

Culiacán, Sin. 19 de Octubre de 2022

Compañeras trabajadoras de la educación de todos los niveles, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y personal administrativo de la sede central de la Sección 27, presenciaron la conferencia denominada “La importancia de prevenir el cáncer de mamá”, al conmemorarse el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’, impartida por la Dra. Aida Neneth Zamora Lares.

Previo al inicio del coloquio, a cargo de la oncoginecóloga egresada de la UAS con especialidad en la Universidad de Guadalajara, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE Mtro. Genaro Torrecillas López ponderó la importancia de esta vital información de salud en materia preventiva;

“Espero que esta importante información compartida en este evento sirva para que quienes están aquí presentes y a quienes llegue esta información no ingresen en las estadísticas en relación a este problema (cáncer) a través de la prevención, por eso es importante este tipo de acciones ”

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa agregó que se habrá de buscar un seguimiento tras el éxito de esta conferencia a fin de facilitar mayor información así como canalizar los casos que requieran mayor atención con las instituciones de salud.

Por su parte, la Profa. Meury Verduzco Espericueta, titular seccional de la Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos, indicó que este esfuerzo de comunicación hacia las mujeres forma parte de una estrategia nacional del SNTE en todas las secciones de la nación de manera simultánea en esta significativa fecha para la prevención de este flagelo mundial.

Bajo el lema de “Tócate para que no te toque” la Dra. Aida Neneth Zamora Lares fue abordando y desglosando cada una de las temáticas relacionadas con los factores de riesgo, la autoexploración mamaria, prevención en general y pruebas de detección oportuna en un contexto social y cultural que dijo, aún necesita evolucionar en muchas regiones del país.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”