Skip to main content

Culiacán, Sin., 08 de Marzo de 2024

Al hacer un gran reconocimiento a la labor de las mujeres y de manera particular a aquellas agremiadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE Mtro. Genaro Torrecillas López refrendó el compromiso y responsabilidad de la Organización Sindical de pugnar por una sociedad cada vez más humana, democrática y libre de violencia hacia las mujeres;

“Nos conducimos con mucha congruencia entre el discurso y la acción, por eso se tiene muy claro la importancia de mantener el enfoque incluyente con respecto a la participación de la mujer en la vida sindical”.

En una jornada que logró reunir masivamente en la explanada de la sede central en Culiacán a Jefas de Sector , Supervisoras, Directoras, Docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Secretarias Delegacionales y Representantes de Centros de trabajo, el líder del magisterio federalizado en Sinaloa agregó que en apego a esa congruencia, el Comité Seccional democráticamente electo que se honra en encabezar cuenta con el trabajo profesional y experimentado de 20 valiosas mujeres, cuyo trabajo sindical está a la altura de su alta responsabilidad para beneficio de los agremiados en cada uno de los niveles educativos.

El programa de actividades de este encuentro multitudinario en la Sección 27 del SNTE, coordinado por una comisión encabezado por la Profa. Meury Verduzco Espericueta Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos en la Sección 27, y que honra el legado de lucha constante de muchas mujeres que a lo largo de la historia, contempló el aporte de la Dra. Elizabeth Ávila Carrancio con la conferencia “Invertir en las Mujeres”, claves para el liderazgo de las mujeres sinaloenses.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”