Skip to main content

Culiacán, Sin. 13 de Septiembre de 2021

Con una notable participación culminó exitosamente la etapa seccional de la convocatoria “Comparte tu Experiencia: Buenas Prácticas e Innovación en la Docencia”, de la cual 23 compañeras Maestras y Maestros representarán a la Sección 27 en la etapa Nacional, cuyos resultados se darán a conocer el 5 de octubre, a través de la página web oficial del SNTE.

En un emotivo acto, bajo protocolos de seguridad sanitaria, el Secretario General de la Sección 27, Prof. Edén Inzunza Bernal, destacó que la visión del magisterio sinaloense sobre estas acciones del SNTE nacional habrán de reafirmar que en Sinaloa existen maestros y maestras comprometidas con su materia de trabajo aun en las circunstancias tan adversas que ha dejado la presencia de la pandemia mundial,

“Hoy existe una revalorización del maestro, donde la propia sociedad ha volteado a ver el trabajo de ellos, de la necesidad de que estemos hoy más que nunca presentes con mayor ahínco de manera presencial o virtual, por eso todo este bagaje de procesos lleva este significado desde nuestro Sindicato hacia la sociedad”, afirmó.

El líder del magisterio sinaloense, quien estuvo acompañado en el presídium por el enlace del CEN del SNTE en la Sección 27, Prof. Noé Rodríguez García, ponderó el trabajo tanto de la comisión organizadora seccional, así como el de los integrantes del jurado calificador de los trabajos provenientes de las diversas regiones de la entidad, por el alto grado de profesionalismo, equidad y compromiso para hacer acopio y seleccionar los testimonios que sigan dignificando el quehacer docente en Sinaloa.

Acompañaron esta jornada seccional integrantes de Comité Ejecutivo Seccional y los integrantes del jurado calificador, en una ceremonia en que se entregó el reconocimiento a los docentes participantes, algunos de manera presencial en la sala de juntas de la Organización Sindical en Culiacán, y otros en un enlace digital en vivo.

Las categorías participantes fueron Preescolar, Primarias, Secundarias, Medio Superior y Educación Superior.

En nivel Preescolar regular participará en la etapa nacional la Profa. Silvia Joceline de Jesús Zavala; en Primaria regular, los profesores Oscar Tiznado González, Ariana Elizabeth Rivera Valles, Leonel Ramos Ramírez, Miguel Ángel Valenzuela Montaño, David Dennis Fajardo y Almeida Gámez Gómez.

En la categoría Secundarias participarán en la etapa nacional, en la modalidad Secundarias Generales, los profesores Teresita de Jesús Icedo Mendivil, Jaqueline Azucena Mendoza Cárdenas y Ahira Sarahi Saldaña Acosta; en modalidad Secundarias Técnicas: Rocío Cristina Ibarra Padilla, José Martín Cuadras Santaella, Jaime de Jesús Valdez Benitez; en la modalidad Telesecundarias: Oscar Guadalupe Alvarado Barraza y Maria Catalina Rodríguez Edeza, en modalidad Educación Especial: Virginia Garrido Luna, Melissa Aribel Sicairos Zazueta e Hilda Luz Haro Armenta.

En la categoría Medio Superior: Marielos Guadalupe Hernández Cervantes y José Amado Martínez Ontiveros. Categoría Superior: Marisela Lugo Preciado, Berenice Bernal Ibarra y Refugio Isabel García Rodríguez.

Las experiencias docentes de la representación sinaloense, al igual que las resto de las secciones del país tienen como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondiente.
En esta próxima etapa nacional se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría seleccionados por el Jurado.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”