Skip to main content

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 27, Mtro. Edén Inzunza Bernal, indicó que los más de 30 mil maestros están listos para volcar su vocación de servicio en el regreso a clases en esta nueva modalidad a distancia, con el claro objetivo de salvar el ciclo escolar, para lo cual su Sindicato estará en estrecha vigilancia en la preservación de cada uno de sus derechos y prerrogativas, esto durante la puesta en marcha el ciclo escolar 2020-2021, en el cual más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos, desarrollarán sus clases bajo la modalidad a distancia.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa destacó en el acto de apertura ante el Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel y demás funcionarios de primer nivel el compromiso de los docentes sinaloenses en favor de los niños y jóvenes en lo que llamó un escenario inédito, como lo significa la actual contingencia sanitaria del COVID 19, para que la formación de mujeres y hombres del mañana, no se detenga, a pesar de la crisis.

En un acto donde también acudió el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, trascendió que son 865 mil 159 alumnos, los que iniciarán este atípico ciclo escolar, con la particularidad de que se mantendrá a distancia, desde sus hogares, de los cuales 137 mil 160 estudiantes ingresarán a los primeros grados de primaria y secundaria y 7 mil 132 a preescolar.