Skip to main content

Bajo el liderazgo del Mtro. Edén Inzunza Bernal, Secretario General de la Sección 27, el Comité Ejecutivo Seccional, logró una cobertura total en formato virtual de la ruta informativa y de comunicación con la estructura sindical de los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de las 8 Regiones Sindicales de nuestro Estado.

Al dirigirse a los compañeros representantes estructuras sindicales, el Mtro. Edén Inzunza Bernal reconoció el compromiso de los docentes frente a su materia de trabajo en este modelo de enseñanza en línea, uno que dijo, es de alta exigencia, e instó a las estructuras sindicales a seguir pendientes de las necesidades de los compañeros, para ello acotó, los contenidos informativos vertidos por el CES resultan de gran importancia para la base trabajadora.

En este esfuerzo de trabajo sindical en la circunstancia inédita en la que también esté inmerso el magisterio sinaloense, se dio a conocer en modo virtual lo relativo a la Repuesta Nacional de la Negociación Salarial 2020, así como información general de particular agenda de trabajo de la Sección 27 en beneficio de sus agremiados.

Esta interacción con la representación sindical estatal permitió al Comité Ejecutivo Seccional un acercamiento pleno, así como la recepción de diversos planteamientos de orden salarial, prestacional, problemas de pagos, laborales, administrativas, basificación y otros relacionadas con la seguridad social.