Skip to main content

Culiacán, Sin., a 9 de noviembre de 2021

Durante la celebración del V Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 27 del SNTE, en que el Mtro.Edén Inzunza Bernal rindió su último informe de labores, se tomó protesta a la nueva directiva seccional, encabezada por el Mtro. Genaro Torrecillas López.

Correspondió al Prof. Gustavo Michua y Michua, de parte del CEN del SNTE, presidir los trabajos de este magno encuentro sindical del magisterio donde se rindieron cuentas sobre el trabajo magisterial alacanzado en Sinaloa, con la presencia de Secretarios Delegacionales, representantes de escuela y todas las estructuras así como la base trabajadora.

Tras referirse al proceso electoral sindical celebrado el pasado 5 de noviembre, en las 450 asambleas delegacionales electivas con una participación del 74 por ciento, en que resultó ganadora la que el representó, quien dirigirá los destinos del magisterio sinaloense, apuntó que son tiempos de unificar compromisos en torno a un bien común, como es la causa de los agremiados y los alumnos.

“Quienes integramos este nuevo comité ejecutivo seccional tenemos claro que el proceso quedó atrás y que nuestro compromiso adquirido a partir de hoy será el común denominador porque nuestras bases así lo exigen”.

Tras la toma de protesta de parte del nuevo Comité Ejecutivo Seccional se dejaron sentir las sonoras proclamas de “unidad, unidad” de parte de los cientos de trabajadores de la educación congregados en el recinto sede, en respaldo a quienes fungirán en sus respectivos cargos en el periodo de 2021-2025, situación que significó un cierre de filas en torno al nuevo dirigente sindical.

Finalmente, el Prof. Genaro Torrecillas dedicó una reflexión y reconocimiento al legado del Prof. Edén Inzunza Bernal, por su incansable labor sindical plasmada en resultados tangibles y a la vista de todos, cuyo informe rendido subrayó, refleja el grado de transparencia y eficacia en la que se condujo su gestión al frente de la Sección 27 del SNTE.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”