Skip to main content

Culiacán, Sin. 13 de Enero de 2020

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con quienes sostuvo una reunión de trabajo, el Secretario General de la Sección 27 Mtro. Edén Inzunza Bernal les instó a apropiarse de los contenidos del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, documento derivado de los trabajos de la quincuagésima Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, que encabezó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del SNTE.

El dirigente del magisterio federalizado en Sinaloa, destacó que la Sección 27 será pionera junto a otras secciones del país en la realización de relevos en la dirigencia seccional, bajo este nuevo e inédito esquema de elección, que será mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Ante ello, junto al representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Noé Rodríguez García, el Maestro Edén Inzunza Bernal enfatizó en la necesidad de que derivado de esta primera socialización del documento entre el Órgano de Gobierno Seccional, se despejen inquietudes sobre su contenido, para el desdoble informativo hacia todas las estructuras sindicales y la base trabajadora en los siguientes días, disipando así la inercia de desinformación respecto al proceso que culminará con el arribo de un nuevo Comité Ejecutivo Seccional encabezado por un nuevo Secretario General.

Por su parte el enlace del CEN en Sinaloa Profr. Noé Rodríguez García resaltó que para la elaboración de este nuevo reglamento no fue necesario alterar el estatuto, ya que este contempla la figura del voto universal.

El Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales está integrado por 84 artículos contenidos en siete títulos: Disposiciones Generales, Derecho a Votar y ser Votado, Cargos de las Directivas Seccionales Sindicales, Autoridades Electorales Sindicales, Proceso Electoral, Nulidades, y Medios de Impugnación. Contiene, además, cinco artículos transitorios.