Skip to main content

Como resultado de un proceso democrático celebrado el pasado 9 de diciembre en el que la base trabajadora decidió que el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez sea Secretario General de la nueva Directiva Seccional Sindical de la Sección 26 para el período sindical 2021-2025, se llevó a cabo la toma de protesta de los diferentes órganos de gobierno.

El Maestro Miguel Ramírez Sánchez, Secretario Técnico A del Comité Ejecutivo Nacional, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE tomó la protesta estatutaria a los integrantes de la nueva representación, al mismo tiempo que resaltó la fortaleza y presencia que la Sección 26 tiene a nivel nacional.

Recalcando el valor de la democracia que durante la elección se fortaleció con la participación de las 7 planillas que en igualdad de circunstancias concurrieron en este proceso bajo un ambiente de civilidad y compromiso institucional.

Por su parte, el Lic. Jesús Eduardo Barajas Ábrego, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, se pronunció respetuoso de la autonomía y la libre autodeterminación para que la Sección 26 siga cumpliendo como Sindicato.

Resaltó el papel que los agremiados han tenido para que las niñas, niños adolescentes y jóvenes sigan contando con una educación y una formación digna a pesar de las adversidades impuestas por la pandemia.

En su mensaje, el Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario General, fue enfático al señalar que asume su responsabilidad con todos los agremiados, sin importar la categoría que cada uno ostente; hizo un llamado a la unidad, al compromiso y al trabajo responsable para darle certeza a los trabajadores y responder con hechos a la confianza depositada por la mayoría.

Por su parte, el Profesor José Angelino Caamal Mena, quien hasta este día estuvo a cargo como Delegado Especial agradeció el trabajo y el compromiso del Comité saliente, por su acompañamiento durante un año y meses en que dirigió los destinos de la Sección 26 del SNTE.