Skip to main content

Reciben Secretarias Generales del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE), C. Verónica Enriqueta Vázquez Rodríguez y del Sindicato Unido de Trabajadores de ISSSTE (SUTISSSTE), C. Silvia Arévalo Villatoro.

En un gesto de solidaridad, los diferentes gremios integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), encabezados por el Profesor José Luis Briones Briseño, presidente estatal de dicho organismo, quien, al participar, agradeció al Profesor Alejo Rivera Ávila, entregaron este apoyo, la cual se hace de manera institucional, a través de la Federación de Sindicatos, mismos que reconocen en las siglas del SNTE su respaldo como hermano mayor, sabiendo que unidos se puede hacer más fácil lo difícil.

El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26, dijo que siguiendo la línea de trabajo marcada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, se busca apoyar a los trabajadores del ISSSTE.

“Hay que apoyarlos, ellos están en la primera fila de defensa, arriesgándose a pesar de las adversidades, de las necesidades, de las carencias. Es poco tal vez lo que les estamos entregando, pero lo hacemos con mucho cariño, con el deseo de que les sirva. A nosotros nos queda claro que en todo lo que esté a nuestro alcance, seguiremos apoyando para mitigar y tratar de contener los contagios por esta pandemia”, puntualizó el dirigente.

Se realizó la entrega física de los materiales y se firmó institucionalmente el documento que certifica las cantidades donadas: 200 cubrebocas KN95, 140 cubrebocas N95, 500 cubrebocas azules, 250 overoles desechables, 50 piezas de overol reutilizables, 200 caretas protectoras y 4.5 litros de solución antiséptica.

De esta manera la Sección 26 expresa su gratitud y reconocimiento al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que labora en los hospitales COVID del ISSSTE en San Luis Potosí