Skip to main content

En cumplimiento a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, se llevó a cabo el evento que marca el inicio del proceso de cambios de Centro de Trabajo 2021.

Encabezando la actividad, el Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26 del SNTE y el Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Con la representación del CEN del SNTE por parte del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera y la presencia de la Maestra María del Rayo Núñez Pérez, Coordinadora del Servicio Profesional Docente, además de la Lic. Elsa Rocío González Ramos, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

El Profesor José Angelino Caamal Mena reconoció el trabajo de las áreas laborales para brindar el respaldo a los agremiados, pues dijo que este proceso está basado en el respeto a los derechos de los trabajadores y el sindicato es garante de los mismos.

Puntualizó que la sociedad potosina cuenta con sus maestras y sus maestros y los docentes agremiados cuentan con su sindicato para defender y garantizar sus prerrogativas.

En su intervención, el Profesor Serrano Aguilera valoró la coordinación de las autoridades, Jefes de departamento y laborales de la Sección 26, que organizadamente han realizado un trabajo colegiado, permitiendo que las aspiraciones de los docentes interesados en un cambio, puedan acceder a un procedimiento ordenado y transparente, con base en los derechos y preparación de los trabajadores.

El Ing. Joel Ramírez Díaz destacó la buena coordinación de autoridades educativas y sindicales para organizar este proceso de cambios interestatales, con el fin de lograr que los alumnos cuenten con sus maestros desde el primer día de clases del nuevo ciclo escolar.

Hizo un reconocimiento a las maestras y los maestros de San Luis Potosí que siempre han asumido con entereza el desafío de la educación.

El Prof. Cirilo Gerardo Méndez Aguilar, Titular de la Comisión Estatal de Cambios, dio a conocer el registro de 3,659 aspirantes, de los cuales 3,245 cumplieron con los requisitos establecidos para participar en este proceso.

A partir de este evento cada nivel educativo celebrará reuniones virtuales con la participación de los interesados, donde cada uno elegirá el lugar que le convenga, según el orden definido y las vacantes dadas a conocer con antelación.