Skip to main content

Hoy en conmemoración al 52 Aniversario del Día de Educación Indígena, la Sección 26 del SNTE, encabezada por el Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial, llevó a cabo importante evento en el Centro de Conversaciones del parque Tangamanga 1 que, en honor al Prof. Alejo Rivera Ávila, llevará su nombre.

En su mensaje, el Maestro José Angelino agradeció primordialmente a todos los docentes por la enseñanza que han dado a sus alumnos respetando su lengua con un alto sentido de pertenencia, así como a autoridades que acompañaron el evento, ratificando que con estos eventos en San Luis Potosí se sigue honrando el lema “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Fue enfático al señalar que juntos y trabajando en unidad se pueden alcanzar los propósitos de la educación, favoreciendo con ello a las niñas y niños que diariamente se atienden en las comunidades indígenas, para, de esta manera, hacer patente el pensamiento de que “Uno somos todos y todos somos uno”.

Como invitado de honor, el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, al dirigirse a los presentes y a los miles de docentes que a través de las redes sociales siguieron la transmisión en vivo, les manifestó la alegría de compartir con el magisterio indígena éste y otros eventos donde ha quedado de manifiesto la importancia del trabajo que el sindicato y sus maestros viene realizando con la niñez indígena.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a maestros distinguidos, a los ganadores del certamen de la 1ª Jornada virtual artística y cultural de Educación Indígena y se entregaron simbólica los materiales a Coordinadores de Etnias.

Estuvo en el evento el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado Nacional para la Paridad, Equidad e Inclusión en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien reconoció la trascendencia de este evento con el que se dignifica la labor de los maestros indígenas y se fortalecen las raíces culturales de los pueblos originarios.

Acompañaron en el evento el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, la Lic. Lorena Valle Rdz, presidenta de DIF Estatal, Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Prof. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de Sección 52, Coordinadores de Etnias y Docentes de Educación Indígena.