Skip to main content

En el marco de la celebración del Día de la Bandera en solemne ceremonia cívica, y bajo el convenio de colaboración SNTE-SEDENA, la Sección 26, en coordinación con la 12a. Zona Militar, se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas escolares.

En la plaza Fundadores de la capital potosina se dieron cita alumnos de 30 instituciones educativas de Educación Básica que presenciaron la ceremonia de incineración de banderas de los planteles: Primaria “Francisco González Bocanegra” de la zona 053 y el Jardín de Niños Enrique Pestalozzi” de la Zona 063 de Villa de Arriaga.

En su mensaje el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 expresó: “Este abanderamiento de escoltas reafirma la vinculación sólida entre el ejército y los maestros, reiterando el compromiso de acompañar al país y al Estado en sus grandes transformaciones, convirtiendo a los alumnos en garantes de mantener la paz y la tranquilidad.

Esta ceremonia es importante, solemne pues como sindicato estamos encomendando a niñas y niños el máximo símbolo patrio, de honor, lealtad y unión entre los mexicanos.

Como sindicato, nuestro propósito en este acto de abanderamiento es preservar la escuela Pública, la Paz y la fortaleza de nuestro estado y nuestro país.

Hoy más que nunca requerimos fortalecer nuestra identidad como mexicanos, como potosinos; siéntanse muy orgullosos, particularmente de estar hoy aquí porque “La lealtad a la Patria se aprende con un maestro”, concluyó el dirigente.

Posteriormente las autoridades civiles, educativas, sindicales y militares entregaron a los directivos de las escuelas asistentes una nueva bandera, donde el Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López les tomó protesta para encomendar a su resguardo el máximo símbolo patrio.

La alumna Sofía Montserrat Serecedo Segura de la primaria “Justo Ledezma” dirigió, con gran aplomo, el “Juramento a la Bandera”

En seguida y bajo los acordes de la Banda de Música de Gobierno del Estado que interpretaron el “Canto a la Bandera” los alumnos, uno a uno, realizaron la salutación al lábaro patrio de sus escoltas.

Acompañaron este acto: Guzmán Ángel González Castillo, Gral. Brigada Diplomado de Estado Mayor; Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal del DIF; Ing. Joel Ramírez Díaz, Srio. Educación de Gobierno del Estado; Prof. Martín Rodríguez Ramírez, Secretario de la Sección 52 del SNTE; Profa. Griselda Álvarez Oliveros, Directora Gral. Del SEER; Diputado Martín Juárez Córdova, Presidente del Honorable Congreso del Estado; Lic. Alejandro Leal Tovías, Secretario de Gobierno del Estado; Lic. Rodolfo Hernández Limón, Delegado Estatal de la Fiscalía General de la República.

GALERÍA