Skip to main content

En la Sala SINADEP de la Sección 26 y por instrucciones del Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General, se llevó a cabo reunión de trabajo con Secretarios de las 8 Organizaciones de la entidad.

Primeramente la Profesora Claudia Tristán Alvarado, Titular de la Secretaria de Créditos, expuso las nuevas consideraciones, reafirmó lineamientos y reglas generales de operación del Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales del ISSSTE 2020.

Informó a los responsables de las organizaciones que, en caso de haber folios del ejercicio 2019, éstos ya no son válidos y deberán regresar las solicitudes que pudieron no haber sido utilizadas.

Puntualizó la necesidad imperante de ejercer con mucha responsabilidad cada hoja de préstamo, principalmente atendiendo a la necesidad de los compañeros, revisar sus circunstancias a fin de no otorgarlas a quienes no tiene en regla sus datos personales, pues no podrían cobrarlos si les falta algún documento o hay error en sus expedientes.

Agregó que en este ejercicio las solicitudes de préstamos que no se apliquen en tiempo y forma se restarán de la siguiente remesa, lo que sería muy lamentable, pues estaría menguando la posibilidad de contar con mayor cantidad de créditos para los agremiados.

Aclaró las dudas y solicitó a los presentes entregar pendientes a fin de estar en posibilidades de iniciar este ejercicio 2020 en las mejores condiciones administrativas para aprovechar al máximo el recurso que ISSSTE entregue a la Sección.

Como segundo tema el Profesor Carlos Ávila Rivera abordó lo relacionado con las incidencias que hasta el momento se tienen en el programa de becas del Ciclo Escolar 2019-2020; fue enfático en lo importante que es revisar cada expediente cuando el trabajador les entrega en sus delegaciones, municipios, regiones u organizaciones pues de esta forma, y con esos filtros, no deberían existir incidencias que a la postre se convierten en un problema que provoca la falta de pago a sus beneficiarios, quienes culpan a la estructura por no recibir en tiempo las indicaciones para subsanarlas.

GALERÍA