Skip to main content

Prof. José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial de la Sección 26, acompañado del Prof. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del CEN del SNTE, miembros del Comité Ejecutivo seccional, funcionarios, Padres de familia y alumnos, participaron en evento organizado por la SEGE en conmemoración por 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizado en la Escuela Prim. Tipo 21 de agosto en SLP.

El Profesor Caamal Mena destacó que este primer evento compartido entre la Sección 26 del SNTE y la Secretaría de Educación, organizado por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Dr. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, sea el inicio de un trabajo en equipo, institucional y exitoso para cumplir con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación y la escuela pública, tal como lo hace a nivel nacional el líder del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Sostuvo que la SEP es una de las más importantes instituciones del Estado Mexicano y son las maestras y los maestros los promotores del desarrollo social de nuestros pueblos.

Resaltó la labor de los docentes, felicitándolos por mantener viva la llama de la educación a pesar de la pandemia.

Reafirmó que, en unidad, los más de 35 mil agremiados a la Sección 26 seguirán trabajando para fortalecer la formación de las niñas, niños, y jóvenes de San Luis Potosí en el proyecto de transformación del Gobernador Constitucional del estado Lic. José Ricardo Gallardo Cardona defendiendo la educación y la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.