Skip to main content

Se llevó a cabo emotivo homenaje luctuoso al que asistieron familiares, autoridades civiles, educativas y sindicales, encabezadas por el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, y Profesor José Angelino Caamal Mena, Delegado Especial en la Sección Sindical y con la representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera.

En el marco de esta conmemoración se realizó la reinauguración del Centro de Convenciones que, en memoria del Profesor Alejo, lleva su nombre, así como la reinauguración del planetario, dos obras rescatadas durante su gestión.

En su mensaje, el Prof. José Angelino Caamal Mena expresó su reconocimiento al legado que dejó el líder gremial fallecido el 15 de septiembre del año pasado.
Subrayó el trabajo y la cercanía que como Secretario General tuvo con la base trabajadora.

Por su parte, el Prof. José de Jesús Serrano Aguilera resaltó la labor realizada por el Prof. Alejo durante su gestión.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, lamentó el fallecimiento del Maestro Alejo, de quien recordó su lucha y la preocupación permanente por solucionar los problemas del magisterio potosino.

La psicóloga Norma Delia Rodríguez Roque, esposa del homenajeado agradeció las muestras de cariño para quien fuera su compañero de vida, su amigo, esposo y padre de sus hijas. Dijo estar convencida de que el Maestro Alejo estaría contento de ver a su comité reunido y a las autoridades trabajando para cumplir los logros que en vida él siempre impulsó para servir a la Educación pública y a los maestros, por lo que siempre trabajó sin descanso.